Florecen a Pesar del Rechazo

Por | Andy Andrews E.

La realidad es que la crítica y el rechazo duelen, pero debes resguardarte de ellos a fin de proteger tu corazón decidido. Te diré lo que hago para proteger mi corazón decidido.

La realidad es que la crítica y el rechazo duelen, pero debes resguardarte de ellos a fin de proteger tu corazón decidido. Te diré lo que hago para proteger mi corazón decidido.

Cuando estaba tratando de que me publicaran «El regalo del viajero», el libro recibía rechazo tras rechazo. Recibí una nota de un alto agente literario en William Morris que decía: «Encuentro tu historia un poco melodramática y carente de trama y descripción. Además, no siento que los personajes que describes cobren vida».

Pensé: Muy bien, así que no te gusta la historia. No te gusta la trama ni la descripción. Además no te gustan los personajes. Aparte de eso, ¿qué no te gustó?
La crítica, la censura y la queja son criaturas del viento. Vienen y van en el aliento inútil de seres inferiores que no tienen poder sobre mi.

Mi truquito para que durante este tiempo difícil mi corazón decidido se mantuviera floreciente, feliz y en el camino hacia mi destino asegurado fue hallar otros escritores a quienes yo admiraba, y que también recibieron este mismo tipo de rechazo.

En realidad me sentí muy bien después de encontrar una carta de rechazo del «Diario de Anne Frank». El editor expresó: «Esta chica no tiene ninguna percepción especial o sentimiento que levantaría este libro por sobre el nivel de la curiosidad». Más de veinticinco millones de ejemplares del Diario de Anne Frank se han vendido en todo el mundo.

Cuando se presentó el manuscrito del clásico «El señor de las moscas», el editor comentó: «No me parece que usted haya tenido un éxito completo en la elaboración de esta idea». Hasta la fecha se han vendido más de catorce millones y medio de ejemplares.

Un desconocido escritor llamado Dr. Seuss presentó a un editor un manuscrito titulado «Y pensar que lo vi en la calle Porvenir». El manuscrito fue rechazado por veintisiete editores, incluso por uno que dijo: «Es demasiado diferente de los otros libros que existen en el mercado para menores como para que se justifique su venta. Pasamos».

La mayoría de nosotros leímos en la escuela el clásico de George Orwell, «Rebelión en la granja». El editor manifestó: «Es imposible vender historias de animales en Estados Unidos». Rebelión en la granja ha vendido más de diez millones de ejemplares.

Realmente sentí que estaba en buena compañía cuando leí la carta de rechazo enviada a Rudyard Kipling por un manuscrito que presentó, titulado «El libro de la selva». El editor le envió esta nota: «Lo siento, señor Kipling, pero usted simplemente no sabe cómo usar el idioma inglés». Pensé: ¡Santo cielo! Estoy en buena compañía.

Eso es lo que hago para proteger mi corazón decidido

___________

Andy Andrews
Aclamado por un periodista del New York Times como «alguien que se ha convertido silenciosamente en una de las personas más influyentes en Estados Unidos», Andy Andrews es un novelista, orador y consultor de mayor venta para las corporaciones y organizaciones más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.